dimecres, 15 de juny de 2016

Les set empreses que tracten millor els treballadors

El diari digital El Mundo Today és una web satírica que, a cop de notícies falses, sap posar el dit a la nafra en diversos aspectes de la nostra societat. Aquest cop, li ha tocat a la gestió de recursos humans a l'empresa. I cal dir que en molts casos se li ha posat fàcil: a vegades, algunes polítiques de recursos humans semblen una caricatura del que haurien de ser, més pensades de cara a la galeria que no pas orientades cap al desenvolupament dels treballadors. 

Si alguna de les polítiques que implementeu s'assembla gaire a alguna de les que esmenta El Mundo Today, valoreu la possibilitat de reenfocar-la!


Las siete empresas que mejor tratan a sus empleados

Encabeza la lista Mercadona, que tatúa totalmente gratis el sello "Hacendado" en el brazo de sus empleados

1. Mercadona

Mercadona vela por la salud de sus trabajadores, por lo que ofrece actividades que fomentan el bienestar dentro de las instalaciones de trabajo como por ejemplo el levantamiento de jamones de york Hacendado. La empresa, consciente de la importancia del deporte, organiza carreras por los pasillos, en las que los participantes deben tomar impulso para luego deslizarse por el suelo sobre sus rodillas.

Para motivar al personal, cada empleado escucha su propio nombre a través del sistema de megafonía como mínimo dos veces al día.

2. El Corte Inglés

El Corte Inglés plantea un clima de familiaridad absoluta que lleva al trabajador a no sentir nunca más la necesidad de salir a la calle o de retornar a su hogar.

Esta empresa permite a cada empleado pernoctar en sus establecimientos, buscar pareja entre el resto de asalariados de sus establecimientos, dar a luz en sus establecimientos, morir en sus establecimientos y ser enterrado en la ‘Planta Mausoleo’ de sus establecimientos.

Los empleados perciben un sueldo en forma de “cheques regalo” de El Corte Inglés que les permite comprar en “el mejor supermercado del mundo”.

Los directivos planean la creación de... (seguir llegint)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada